WORKSHOP

Happy de AMCO, es el único programa que asegura el desarrollo sistemático de la felicidad a través del desarrollo de hábitos emocionales productivos para todos los maestros, padres y alumnos mediante experiencias de la vida real.

El Programa Happy incluye recursos no solo para el aula, sino también para toda la comunidad educativa, estudiantes, docentes y padres de familia. Capacitando a los docentes e involucrando a los padres en el proceso, se le enseña a los integrantes de esta comunidad a ser felices.

¿SE PUEDE APRENDER A SER FELIZ?

El programa Happy, presenta la oportunidad de integrar la ciencias de cómo aprendemos, sentimos y pensamos en la práctica diaria del aula. Brinda la oportunidad de crear mejores comunidades escolares saludables y prósperas mediante la construcción de un sistema para un cambio duradero. Brinda a los estudiantes las habilidad y atributos que necesitan para tener éxito tanto ahora como en el futuro.

Los estudiantes que trabajan con Happy podrán:

• Mejorar su desarrollo cognitivo.
  • Desarrollar habilidades de lenguaje y expresión.
  • Mejorar su atención, enfoque y conciencia del momento presente, lo que les permite una mejor concentración al momento de estudiar o aprender en clase.
  • Mejorar su procesamiento visoespacial.
  • Mejorar sus capacidades de memoria.
  • Desarrollar de habilidades de ejecución de tareas.
  • Desarrollar mejores habilidades de resolución de problemas y resolución de conflictos.
  • Reconocer sus emociones, comprender su origen y utilizar estrategias para reaccionar mejor durante situaciones emocionales.
  • Identificar y agradecer los aspectos positivos de sus vidas.
  • Tener la apertura para aceptar diferentes perspectivas y estados emocionales de los demás.
  • Actuar con empatía, reconociendo y valorando los sentimientos de otras personas.
  • Realizar actos de amabilidad.
  • Tener relaciones más cercanas y fuertes.
  • Disminuir el estrés y los niveles de ansiedad.
  • Incorporar hábitos saludables en su vida diaria.
  • Desarrollar resistencia y perseverancia.
  • Estar más relajado, dormir mejor y tener una sensación general de bienestar.

ATRIBUTOS CLAVE DE ENFOQUE

Happy se enfoca en nueve atributos emocionales, que son presentados con diferentes personajes. Estos personajes guían a los estudiantes en el desarrollo de los atributos a través de aventuras que invitan a la reflexión y al aprendizaje.